AMOR A LA ESCRITURA

¿Cual sería un requisito necesario, y mínimo para ser escritor? Te has preguntado alguna vez esto, en tus intentos por escribir algo, por dejar plasmado algún pensamiento.

Y en lo personal considero que el primer requisito para iniciar la aventura tan dura y larga de ser escritor, es tener AMOR A LA ESCRITURA, sentír esa necesidad imprescindible por escribir algo.

El amor a la escritura es (según mi punto de vista) el motor primario que te va a ayudar a ser constante, a ser perseverante, a no desmayar en el camino, a continuar luchando a pesar de los tropiezos, que si vas a encontrar un sin fin de obstáculos en tu camino.

Pero para iniciar como escritor te debes examinar a profundidad, para saber en tu yo interior que ha eso te quieres dedicar.

¿Por qué es tan importante este punto? Porque en tu camino para ser escritor, o para ser coachin de escritores te vas a encontrar con una serie de tropiesos, de obstáculos, desde no saber que escribir, o como continuar después de las primeras diez hojas, o como terminar una novela, un cuento, una poesía, o cualquier otra cosa que se te ocurra escribir.

El amor a la escritura lo debes de tener como el amor que puedas tener a tus hijos, a tu hogar, a tu familia, o a tus amigos. Aquellos amigos que nunca olvidas, aquellos amigos de toda la vida.

Amar a la escritura, también significa estar dispuesto a hacer sacrificios, porque te tienes que encerrar en tu habitación, aislarte todo el tiempo que sea necesario para escribir por día, algunos escriben diario, otros lo hacen dos o tres veces por semana, y otros escriben y se encierran a hacerlo de un tirón, desde que inician, hasta que terminan una novela, una historia. Algunos escritores famosos inclusive dejan su casa y su familia, se van a vivir a otra región, mientras desarrollan el genio que llevan dentro.

Aqui en Guatemala, un autor ya fallecido del siglo pasado que nos dejo grandes obras guatemaltecas, fue VIRGILIO RODRIGUEZ MACAL. Este virtuoso escritor para cada una de sus novelas que se planteaba en su mente, luego viajaba a la región donde iba a encontrar en la realidad los elementos que buscaba para escribir.

O sea, por amor a la escritura él abandonaba por un tiempo a su familia y se iba a regiones como el Petén, para captar allí los elementos esenciales que buscaba para su novela.

Para tí ¿Qué es la escritura? ¿Un feliz pasatiempo? ¿Una distracción para sacarte de tu rutina diaria? ¿o algo en lo cual has pensado para dedicarte de por vida a ello?

Si te gusto el tema comenta en la sección para comentar, sugiere otros temas que quisieras ver en el post.

Los siguientes temas serán:

El Primera Manuscrito.

La Persistencia.

No te los pierdas.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s